Illan Rivière

CLASES REGULARES E INTENSIVOS  con Illan Rivière en la Escuela Alhazar de Reus

Illan Rivière (Francia) és ahora mismo el mejor bailarín de Tribal Fusión del mundo, ha dado un giro espectacular al Tribal Fusión con su creatividad y su innovación, ha bailado al lado de las mejores, entre ellas, Rachel Brice! Imparte talleres en todos los grandes festivales de Tribal Fusión del mundo.

 

 

INSCRIPCIONES CURSO 2018-2019: patricia@alhazar.es o whatsapp al 679767606

PARA VER LOS HORARIOS DE CLASES Y FECHAS DE LOS SÁBADOS CON ILLAN RIVIÈRE IR A: www.alhazar.es/horario

Temáticas y descripciones de las clases con Illan:

Tribal Fusión (rápido)
(Martes 19h-20h15)
Desarrollaremos la técnica del Tribal Fusión Clásico a través un ritmo sostenido, rápido, para trabajar la coordinación del cuerpo y del grupo. Palabras claves: disociaciones, ondulaciones, rítmica, anclaje, musicalidad, velocidades, tiempos, desplazamientos, espacios…

Tribal Fusión Urban
(Martes 20h15-21h30)
Este año la clase de Urban Fusión se tiñe de colores Neo Tribal. Presencia, fuerza, y sensualidad junto con una atmósfera moderna, para unirnos con nuestra confianza y juntarse a un grupo para multiplicar esa energía. Palabras claves: fuerza, sensualidad, ondulaciones, contornos y apariencias, efectos visuales, grupo, velocidades, confianza…

Tribal Fusión Contemporáneo
(Martes 21h30-22h45)
Mezclaremos la técnica del Tribal Fusión y de la danza contemporánea. Trabajaremos conceptos de espacio y tiempo al servicio del movimiento. Desarrollaremos nuevas energías para acercarse de varios estados y cualidades corporales para contar y vivir una historia a través del baile. Palabras claves: imaginación, energías, espacio y tiempos, nuevas formas, emoticones, cualidades corporales, sensaciones…

Tribal Fusión (lento)
(Miércoles 20h30-21h45)
Desarrollaremos la técnica básica del Tribal Fusión con movimientos lentos para enfocar en la postura, la fluidez, y aprender las bases de esta danza frontal e hipnótica. Palabras claves: fluidez, brazos , ondulaciones, disociaciones, postura, elegancia, serpentina, suavidad…

Neo Tribal Fusión (lento)
(Miércoles 21h45-23h)
Para un primer paso en el Neo Tribal Fusión, ésta clase enfoca en la cualidad lenta, fluida, de la técnica corporal. Desarrollaremos nuevas percepciones del movimiento, nuevos caminos, orgánicos y unidos. “Sentir y seguir”. Palabras claves: movimientos orgánicos, fluidez, postura, ondulaciones, movimiento líquido, energías, nuevas formas, espacio, peso, tiempo…

Experimentación Contemporánea
(Sábado 11h-14h | 2 clases/mes)
A través de ejercicios, conceptos, exploraciones e improvisaciones, desarrollaremos nuestra capacidad de movernos al servicio de una imagen, una idea, tanto conectados a nuestro cuerpo como a los elementos y energías que nos rodean. Palabras claves: sensaciones, disponibilidad, improvisación, jugar, contar, conectar, explorar, espacio y tiempo…

Neo Tribal Fusión (rápido)
(Sábado 16h-18h | 1 clase/mes)
A través de una percepción orgánica del movimiento, desplazaremos las energías para transformar las cualidades del cuerpo, de fluido a seco, de lento a rápido, de líneas a curvas. Acompañaremos los cambios con un ritmo sostenido jugando con efectos y musicalidad. “Manipular y transformar”. Palabras claves: disociaciones, ondulaciones, acentos, cambios, musicalidad, desplazamientos, velocidades, energías, control…

 

Estad atentos a nuestro Facebook, Instagram, Twitter o web para enteraros del período de inscripciones y de todas las novedades!
BIO ILLAN RIVIÈRE:
Illan descubrió Danza Tribal cuando tenía 11 años, mientras veía vídeos de Rachel Brice. Tomó clases de bailes tribales durante dos años con un miembro de Nejma Company.

Después de un comienzo brillante a través de concursos regionales y nacionales, comenzó a tomar talleres para mejorar su baile (Sharon Kihara, Rachel Brice, Anasma, Mardi Love …); y entró en la escuela secundaria Louis Liard en Falaise en 2008, donde escogió la danza como estudios.
En su tiempo en la escuela, se encontró con un gran número de coreógrafos africanos y contemporáneos, de otras danzas y ballet (Dominique Duszynski, Jean Marc PIQUEMAL, Jean Guizerix, Dominique JEGOU …).

Illan ahora se ha convertido en un bailarin autodidacta, que encuentra su inspiración en los detalles de la vida cotidiana, con ganas de descubrir siempre más para seguir creciendo, viajando por todo el mundo para compartir su amor por la danza, la creación de nuevas energías y ambientes en los talleres  así como en sus actuaciones.

 

 

(Cómo llegar: Mapa Escuela // Mapa Teatro).