Alhazar en Düsseldorf (Alemania) con la compañía de Illan Riviere, IMAJAGHAN

Alhazar en Düsseldorf (Alemania) con la compañía de Illan Riviere, IMAJAGHAN

Durante el festival Orientale 2013 de Tanzhaus, Imajaghan tuvo el placer de estrenar el espectáculo entero de las coreografías de Illan Riviere en un escenario precioso, se trataba de la creación de Illan inspirada en el festival Holi de la India… una explosión de energía y de colores que nos dejó a todo el público aplaudiendo de pie…

Esta creación coreográfica está inspirada en el festival de colores de la India (Holi), se saca de su contexto habitual, y se interpreta en el bosque. Los elefantes  se convierten en ciervos, los bailarines y actores de Holi son las aves, y los monumentos del paisaje de la India se convierten en árboles.

El espacio escénico virgen, como si fuera el bosque en su estado natural, se transforma en una pintura gigante salpicada de colores, liderada por los movimientos de las aves.

Esta creación está inspirada en la pureza y simbología de los colores, los bailarines se envuelven de un escenario muy contrastado, reuniendo la fuerza y humildad de los bosques   con  la celebración y alegría de las calles indias durante Holi.

http://imajaghan.wix.com/imajaghan#!home/mainPage

No Comments

Post A Comment